¡Aviso Importante! Las entregas a domicilio estarán disponibles en las alcaldías: Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza. En breve se normalizará el servicio en toda el Área Metropolitana. Agradecemos su comprensión.
  • Sólo por Internet
1/2 Kg Flor de calabaza
search
  • 1/2 Kg Flor de calabaza
  • 1/2 Kg Flor de calabaza
  • 1/2 Kg Flor de calabaza

1/2 Kg Flor de calabaza

$30.00
IVA incluido

Para esa quesadilla, obvio con queso, Flor de Calabaza; un antojito muy mexicano! Se te antoja una crema? experimenta con los sabores de México.

Cantidad
¡Llévelo, llévelo!

En las flores y los tallos jóvenes está la mayor parte de los nutrientes. Una importante cantidad de vitaminas y aminoácidos se concentran en esas partes de la planta. Comer tallos y flores es común en muchas partes de México, aunque en otras es totalmente desconocido. Las flores de la calabaza no tienen aroma y sus pétalos, lo mismo que el resto de la flor, se cuecen muy fácilmente. Para potencializar su ligero y agradable sabor se combinan con epazote y sal principalmente. Desde tiempos prehispánicos, las flores y tallos tiernos son importantes en la gastronomía de México y hay platillos muy tradicionales hechos con ellas –como la sopa de guías de Oaxaca y las quesadillas que se comen en muchos lugares del Centro de México-y cremas u otros platillos creados por cheffs debido a que la cocina mexicana está siendo revalorada en estos tiempos.

Fuente: https://arqueologiamexicana.mx/mexico-antiguo/las-flores-de-la-calabaza

flor-de-calabaza
99 Artículos

Ficha técnica

Peso
1 Kg

También podría gustarle

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.